martes, 27 de marzo de 2012

U1T3


U1T3 ORDEN EXTERIOR INTERIOR

      I.     ENCARGO

Entendiendo el proceso de diseño como una acumulación de experiencias para adquirir destrezas y conocimiento, esta unidad ha intentado trabajar cada encargo como una continuidad del anterior incorporándole variables más complejas.

En este encargo resolveremos la forma de aproximarse desde el exterior al interior, incorporando la totalidad de la base 90x70cm al orden U1T2.

Se pide organizar un orden que permita comunicar el espacio interior existente con un ESPACIO JERARQUICO EXTERIOR, integrándolos en una totalidad.


     II.     CONDICIONES

· Se intervendrá sólo el espacio exterior circundante al orden U1T2, manteniéndose las piezas de madera de este
·Mientras el orden U1T2 fue definido por bloques llenos, el orden U1T3 será definido por vacíos construidos en la base de la maqueta
·  Los vacíos tendrán siempre la altura total de la base de la maqueta
· Los vacíos disponibles serán un máximo de 85 con las mismas dimensiones que en U1T2, donde cada alumno escogerá la cantidad y su disposición en el total
·   La cantidad y organización de los vacíos no deberá poner en riesgo la estabilidad constructiva de la base de soporte de la maqueta
· Según cada caso, el orden U1T2 se podrá intervenir para mejorar la comunicación con el espacio exterior
·   En resumen, cada propuesta contará con un Espacio Jerárquico interior, un Espacio de Aproximación (ambos provenientes de U1T2) y un Espacio Jerárquico Exterior (U1T3)

Como en toda la unidad, la ubicación y el rol de las distintas piezas deberán asegurar la conformación de los espacios y cumplir con las ‘categorías operacionales’ para lograr un orden reconocible.

   III.     FORMATO DE ENTREGA

·       Lámina U1T1 (no se rehace)
·       Lámina U1T2 (no se rehace)
·       Lámina U1T3, mismo formato que encargo anterior; los vacíos serán dibujados en sus contornos con lápiz tina negro espesor 0,3mm.
·       Maqueta U1T2 con base de altura 5cm.

     IV.     CALENDARIO

Jueves 29/marzo   corrección U1T3
Lunes 02/abril    entrega U1T3 - Inicio unidad U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario