lunes, 19 de marzo de 2012

U1T2

I. ENCARGO

Se pide crear un nuevo orden con 85 piezas de madera que simularán las piedras de STONEHENGE. La propuesta deberá organizar UN ESPACIO JERARQUICO y UN ESPACIO DE APROXIMACIÓN que lo articule con el exterior, tal como en U1T1. La ubicación y el rol dentro del total de las distintas piezas serán clave para enfatizar la conformación del espacio, como también su comunicación con el espacio exterior.

El nuevo orden deberá regirse por al menos una de las ‘categorías operacionales’ mencionadas en la charla introductoria (disponible en el blog de taller , como por ejemplo, poseer una GRILLA, definir un LÍMITE, establecer REPETICIÓN, tener una clara JERARQUÍA y/o establecer una CONEXIÓN entre los espacios.


II. FORMATO DE ENTREGA

•Lámina U1T1 (no se rehace)
•Lámina U1T2 con planta escala 1/50, mismo formato y materiales que U1T1
•Maqueta: Consistirá en una base tamaño 90x70cm de cartón panal simple -espesor 1cm-, forrada en cartón couché blanco incluyendo sus bordes. Sobre esta base se pegarán las 85 piezas de madera, que tendrán a escala las mismas dimensiones que STONEHENGE, según la siguiente descripción:

N° DE PIEZAS MATERIAL PARA CONSTRUIR LAS PIEZAS N° DE PIEZAS POR PALO
(rendimiento) TAMAÑO PIEZAS
ESCALA 1/50

40 PINO CEPILLADO SECO 1” X 2” X 320cm - cortar cada 5cm 64
(1 palo cada 1.5 alumnos) 2.5cm x 5cm x alto 5cm
30 PINO CEPILLADO SECO 1” X 2” X 320cm - cortar cada 1cm 320
(1 palo cada 10.5 alumnos) 2.5cm x 1cm x alto 5cm
15 JUNQUILLO FINGER 20mm X 20mm x 300cm - cortar cada 1cm 300
(1 junquillo cada 20 alumnos) 2 cm x 1cm x alto 2cm

El corte de las piezas podrá realizarse con el apoyo del pañol de la facultad, por lo que deberán coordinar su ingreso en ese recinto. Deberá contarse al menos con protección de seguridad, prensas para afirmar las maderas y sierra manual para el corte.

III. CALENDARIO

Jueves 22/marzo corrección U1T2
Lunes 26/marzo entrega U1T2 - se encarga U1T3
Jueves 29/marzo corrección U1T3
Lunes 02/abril entrega U1T3 - Inicio unidad U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario