lunes, 11 de abril de 2011

U2T3



U2T3. DESPLAZAMIENTOS: COMPLEJIDAD VERTICAL.

a)         E N C A R G O / cómo proceder
En este ejercicio se busca que las condiciones espaciales desarrolladas en U2T2 sean reformuladas y adopten una nueva complejidad vertical. Los espacios y el recorrido se habitarán en un solo nivel, pero se deberán generar nuevas condiciones espaciales considerando lo siguiente:

- Mediante la extracción de masa, se incorporarán nuevos espacios que se ubicarán en un nivel distinto al del los espacios organizados en U2T2. 
- Estos espacios no serán habitados, pero deberán generar relaciones verticales por medio del recorrido de la vista y los tensores visuales.
- Se podrán mantener los espacios desarrollados en U2T2, debiendo ser corregidos para este encargo.
- La luz será un tema a considerar para caracterizar los espacios.

Los pasos a seguir son los siguientes_
(esquemas en corte; achurado: lleno / blanco: vacío)



/PASO 1:
Sobre 10 planchas de plumavit de alta densidad, de dimensiones 25x50x2cm, se pide re-dibujar 5 cortes longitudinales obtenidos del modelo U2T2, escala 1:75. Los cortes serán los mismos cada dos planchas, es decir, cada corte trabajará el doble espesor (4cm).
El espacio de recorrido se mantendrá a un nivel de 3.75cm a escala 1:75, y podrá ser al centro, adosado al borde derecho, o adosado al borde izquierdo, según propuesta.


/PASO 2:
Cada dos planchas de plumavit, es decir en cada corte, se debe retirar el material correspondiente al vacío del volumen de U2T2, de modo que la masa del mismo se fusione/quede inserto en un nuevo volumen-masa de dimensión total 25x50x20cm.





/PASO 3:
Siguiendo con la extracción de material, se deben generar un número libre de nuevos vacíos en cada plancha. Estos vacíos podrán adosarse/disponerse en cualquiera de los límites del nuevo volumen (arriba, abajo, a un lado), con el fin de que el recorrido horizontal:
1. adopte nuevas tensiones y focos visuales;
2. tenga expresión exterior en el nuevo volumen;
3. se permita el ingreso de luz al interior de la masa.




/PASO 4:
Como resultado se pide una nueva propuesta espacial, cuyos espacios se originan a partir de la intervención y reformulación del encargo U2T2, y cuyas relaciones horizontales de recorrido se verán alteradas por las nuevas condiciones espaciales asociadas a la expresión intencionada de la dimensión vertical.



b)        F O R M A T O   D E   E N T R E G A / cómo trabajar
- lámina U2T1 + lámina U2T2 + modelo yenga U2T2.
- 01 lámina 75x110cm según diagramación, con 1 planta general a nivel de recorrido y 4 cortes transversales escala 1:75.
- 01 lámina de 75x100cm vertical según diagramación, con 3 cortes longitudinales, escala 1:75.
- maqueta en plumavit de alta densidad, según especificación en pasos 1 al 4, dispuesta sobre mesa de taller forrada en papel negro (usar cola-fría como pegamento).



c)         C R O N O G R A M A
JUE 14-Abril  15:00 hrs.   Corrección U2T3
LUN 18-Abril  15:00 hrs.   Corrección U2T3
JUE 21-Abril  15:00 hrs.   Entrega U2T3







No hay comentarios:

Publicar un comentario