miércoles, 29 de agosto de 2012

U6T1 _ análisis de variables del lugar


\ OBJETIVOS

      I.         Comprender el lugar como una totalidad analizada por medio del estudio de las partes que la componen;

     II.         Comprender el rol o la jerarquía que cada parte o variable cumple dentro del total de variables a analizar;

\ DESCRIPCIÓN DEL ENCARGO

El trabajo se desarrollará en grupos.  El encargo contempla el análisis por medio del estudio aislado de las siguientes variables del lugar:

- ESCALA URBANA.   1) Contexto Inmediato, 2)Bordes , 3) Accesibilidad, 4) Relaciones Visuales 5) Orientación
   1:1.000
- ESCALA NATURAL    1) Morfología,  2) Vegetación, 3) Texturas,  4) Suelos.
   1:500
- ESCALA FUNCIONAL  1) Recorridos, 2) Permanencias, 3) Programas, 4) Usos Formales e informales.
   1:500

El análisis se realizará por medio de 3 láminas que representarán por separado cada una de las Escalas de análisis indicadas. Para esto será condición lo siguiente:

-      Que cada Lámina represente sólo una categoría de análisis, con el fin de lograr una comprensión de la Escala aislada respecto del total.

-      Que cada Lámina tenga una congruencia formal con la Escala analizada, para lo cual deberá ser lo suficientemente expresiva como para poder representar el conjunto de ideas observadas.

-       Los medios de representación del análisis pueden ser los siguientes: croquis, esquemas, planos intervenidos (cortes y plantas), fotografías intervenidas, collage y maquetas conceptuales.

\ SE PIDE

a.     Realizar 3 láminas de medio pliego vertical 77 x 55 cm, que individualicen y logren representar cada una de las variables de estudio. Además cada lámina deberá incluir su simbología propia.

b.     Realizar 1 Maqueta Escala 1:500 del total del cerro en la que se que represente la fusión de las variables analizadas.  Materialidad Libre (siempre en congruencia con la representación de las láminas).





No hay comentarios:

Publicar un comentario