jueves, 15 de agosto de 2013

U5 T2 / Estructura Horizontal



Que haremos?
De manera individual los alumnos tendrán que construir una estructura horizontal que defina intenciones espaciales radicales. Esta estructura deberá responder a un sistema de circulación, el cuál también será definido tanto por la estructura como por el espacio.

Que estructuras?
A partir de los casos elegidos por el grupo de alumnos, se pedirá que cada integrante  logre integrar los principios básicos de estructura, espacio y circulación de otro referente analizado por sus compañeros de una tipolgía estructural distinta a la que se analizo en grupo para ser re interpretados en esta nueva propuesta. La propuesta deberá aplicar lo estudiado en el referente, sin perjuicio de que este fuera Horizontal o Vertical.

Que espacios?
No existirá un requerimiento de cantidad de espacios,  mas bien les pediremos que construyan el o los espacios que con mayor radicalidad definan la idea de estructura y circulación. Les pediremos que al menos construyan un espacio, el cuál puede ser un espacio íntimo, abierto al exterior, abierto al cielo, un vacío, etc.

Encargo
- Construir una estructura que conecte 2 bordes enfrentados a través de un sistema de circulación y espacios a definir por el alumno.
- Esta esctructura deberá tener como máximo 10 apoyos los cuales se entenderán como parte integral de la propuesta. 
- Entenderemos la estructura como un conjunto total que logre agrupar la cubierta, el piso y los apoyos, además de la expresión de los limites del espacio.
- La luz (distancia entre dos puntos de apoyo) será de 25 metros.
- La propuesta se deberá inscribir dentro de un paralelepípedo de largo 30 metros, de alto 5 metros y de ancho 7,5 metros.
                            

Láminas: 1 Lámina formato 1 pliego Vertical  ( 110 x 77 cm.)

1.     Planta / esc. 1:50
2.     Corte Longitudinal / esc. 1:50
3.     2 Cortes Transversales / esc 1:50
4.     4 Croquis que expliquen la propuesta

Maqueta: 1 Maqueta de la propuesta / esc. 1:50
Corrección U5T2  Lunes 19-ago
                                                                                                                                                           Entrega U5T2  Jueves 22-ago







No hay comentarios:

Publicar un comentario